4 de diciembre de 2011

Festival de Inspiración I

Ayer con Emi fuimos a la tercera edición del InspirationFest, un festival multidisciplinario de inspiración y creatividad (fah!) que se hace todos los años en la Ciudad Cultural Konex.
El festival es mayormente de diseño y lo más interesante que tiene son los stands, las conferencias y los workshops .

Workshops
En el cronograma oficial del Inspiration figuraban: Character Creation  for disigner toys, Graffiti, Origami, objetos funcionales y letra virgen. Además, se dictaron otros dos: uno de “lámparas nido” en acrílico y otro sobre autos de madera. Yo participé de estos dos últimos y en otro post les mostraré los trabajos que me llevé a mi casa (hechos con mis propias manos!).

Conferencias:
Se realizaron varias, pero yo asistí a la de Lalo Zanoni, un periodista que se especializa en las nuevas tecnologías, que dio una conferencia sobre cómo las marcas generan estrategias novedosas a partir de los Social Media. También fui a la de Leonardo Eyer, un diseñador gráfico brasileño que habló sobre su estudio “Bold”, que básicamente se encarga de diseñar manuales corporativos de marcas reconocidas.

Además, escuchamos la conferencia de Nathan Juvericius, un australiano grosso que crea personajes para juguetes y que nos habló sobre la inspiración, su trayectoria y su personaje ScaryGirl, una niña un poco creepy que me resultó interesante, por lo que voy a dedicarle un post aparte para poder contarles de qué se trata con más detenimiento.

Por otra parte, hubo exhibiciones sobre diseño industrial, ilustración, tablas de skate, diseño de zapatillas, intervenciones conceptuales, espacios para dibujar, murales, lugares para jugar con cubitos de colores Qubic (de los cuales también les contaré un poco más), videojuegos, proyecciones y música.

Como verán, la idea es dar un pantallazo sobre lo que fue  festival. Más adelante dedicaré un post a las cosas que más me llamaron más la atención. Por ahora les voy a dejar algunas fotos del evento:

 Stands

Exhibiciones 

Algunos personajes que había por ahí 

"Hazte a tí mismo" 

Mural Edding 

Stand Qubic (ya les mostraré las cosas que estuve armando) 

Espacio Qubic y videojuego
Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario aquí ^-^