6 de agosto de 2012

También estoy loca por esto: mis esmaltes de uñas

Por si alguien no lo sabe aún, les cuento que soy fanática, rozando la obsesión enfermiza, de los esmaltes de uñas. Si bien no tengo tantos como me gustaría (sí, quiero más siempre), mi colección ha crecido exponencialmente estos últimos meses.
En el post de hoy les voy a mostrar los que tengo, así rapidito y sin swatches porque no quiero que sea (tan) kilométrico. Pongo una foto con y otra sin flash para que se aprecien mejor los colores. Pueden verlas en tamaño completo haciendo click en la imagen, ahí van:

BLANCOS Y TOP COATS COMUNES:

De izquierda a derecha:
“Brillo” de Artista: Hace mil años que no lo uso.
“421 Clearly Clear” de Rimmel: Lo usé durante mucho tiempo porque el pincel ancho que tiene es genial, pero el problema es que cuando queda poco (la cantidad que ven en la foto, que es un poco menos de la mitad) es bastante engorroso aplicarlo porque el pincel no llega hasta abajo (hay que enroscarlo del todo entre pasada y pasada) y es súper molesto.
“Colorfix” de MAVALA: Este producto es increíble y merece un post aparte. Posta que es magia en frasquito.
“N°4” de Thelma & Louise Craquele: No me gustan mucho los craqueladores, pero no pude evitar comprar un par, este craquela bastante bien.
Otro de marca “Artista” sin número ni nombre: Tampoco lo uso hace mil años.
“N°2” de Tsuru (Tejar): Está bueno, lo uso para francesitas más que nada.
Artista sin identificación: Este lo compré junto con el blanco y tampoco lo uso ya.
Hermitage (sin identificación): Este lo usé una vez y me lo saqué al toque porque tarda unos 17 años en secar y no me aguanté.


AMARILLOS, DORADOS Y OTROS QUE NO ENCAJABAN EN NINGÚN LADO:
 
De izquierda a derecha:
“058 Lemon Drops” de Rimmel: ¡Me encanta este color! Es un amarillo pastel súper lindo y tiene perfume a limón (?). Lo malo es que después de unos días se torna un poco gris, pero con un buen top coat lo solucionamos fácil.
“N°41” de Pink Love: Como van a notar más adelante, esta es mi marca de esmaltes favorita porque es barata, dura un montón y tiene una variedad de colores increíble. Este amarillo no lo usé en la uña completa (solamente para hacer un par de uñas ombré), pero el color es súper vibrante.
“Amarillo” de Nail Crom: Este lo compré en el supermercado chino de mi cuadra pero nunca lo usé.
“N°37” de Thelma & Louise: Un dorado que nunca usé.
Thelma y Louise (sin identificación): Este es otro dorado que me vino en un “kit” de esmaltes metalizados junto con otros seis. Todavía no lo usé (sí, ya sé chicos, tengo que empezar a usar los esmaltes que me compro…)
“N°56” de Pink Love: Este marrón es hermoso, parece que tuvieras las uñas de chocolate.
“Cobre N°51” de Positivo: Esta marca es genial, dura banda sin saltarse (aún sin top coat). No soy muy fan de este tipo de colores metálicos, pero este tiene un brillo increíble, me encanta.


NARANJAS:


 
Thelma & Louise (sin identificación): Un naranja-claro-amarillento-perlado que a mi jefa no le gustó (no recuerdo qué enfermedad usó para describirlo)
“Leyenda de la Sirena” de Avon ColorTrend: Una promesa de coral (en el folleto el esmalte se llamaba coral) que es un simple naranja. Nunca lo usé.
“N°21” de Thelma & Louise: Naranja. Eso.
“N°14” de Thelma & Louise: Un naranja acoralado muy bonito, la verdad es que en la foto no se aprecia muy bien, es un toque neón.

ROJOS Y BOURDEAUX (o BORDÓ, como prefieran):

Thelma & Louise (sin identificación): Un rojo metalizado (del kit que les conté antes) con un toque de fucsia. Aún no lo usé.
Thelma & Louise (sin identificación): Otro rojo del kit que tampoco usé, esta vez un poco más oscuro que el anterior.
“P69” de Pink Love: Un rojo puro glitter. Lo usé para un stamping y francesita y se torna un poco rosado más que rojo puesto, pero tendría que usarlo en la uña completa para ver qué onda.
“52 Cremoso” de Katalia: Ya casi no me queda porque lo usé un montón (fue uno de los primeros de la colección). Es un rojo súper puro, me sigue gustando mucho.
Pink love (el sello que tiene abajo está corrido y no se entiende el número): Este rojo es un poco más oscuro que el anterior y es muy muy cubritivo.
“Uva” de Colorama: Todavía no lo usé y lo compré por equivocación (quería el “Frambuesa” pero lo agarré rápido y ni me fijé). No sabía dónde ubicarlo, porque cuando pienso en color uva me voy más a los violetas, pero este es un rojo amarronado (ni siquiera un borravino, que tendría más que ver con la uva de última). Habría que verlo puesto. 


NUDES, ROSAS Y FUCSIAS



“P20” de Pink Love: Más que un nude es un beige blancuzco tornasolado.
“75 Ivory Rose” de Maybelline Forever Strong PRO: un nude muy parecido al color de mi piel.
“B” de Thelma & Louise: Un rosa bebé súper bonito, pero que necesita varias capas para llegar al color del envase.
“09: Rosa NaturaL” de Avon Colortrend: el gemelo del esmalte anterior pero más cubritivo.
“01” de CKjoóy: Este esmalte lo compré en la calle en Once por $4 y es la gloria. Un flocado rosa, naranja, verde, violeta y millones de colores más que hace que cualquier esmalte se vea increíble. Tarda una eternidad en secar, pero es tan lindo que vale la pena la espera.
Thelma & Louise (sin identificación): Otro del kit metal, parece que tuviera glitter muy chiquitito.
“N°3” de Hello Kitty: Antes que nada, no importa lo que diga sobre este esmalte. Es de Kitty, punto. Después de esta declaración, les cuento que es una porquería: en el envase se ve rosa con glitter de colores divino, pero no cubre nada, apenas brilla y no seca nunca. Pero es de Kitty.
“Clubber” de Colorama: Es hermoso. No sé por qué tenía muchas dudas sobre esta marca y este esmalte me las disipó todas, es genial!
“N°16” de Pink Love: En la foto no se ve bien, pero es un rosa fuerte un poco acoralado, muy lindo.
“2 Cremoso” de Hermitage: No lo estrené porque me fue muy mal con el otro que había probado de esta marca. Tal vez debería darle una oportunidad, ¿ustedes qué dicen?
“P59” de Pink Love: Este esmalte es una preciosura. Es algo así como un fucsia avioletado metal-tornasol, si es que eso tiene algún sentido. Bueno, es hermoso.

VIOLETAS:
“N°22” de Pink Love: Este lila es precioso y tiene un efecto tornasolado plateado muy bonito ^^
“N°53” de Tsuru (Tejar): Como los otros de esta marca, tarda bastante en secar y se salta fácil, pero tiene colores muy lindos. Este para mí es el “violeta violeta”.
“Violeta N°24” de Positivo: Como los demás de la marca, es genial, súper cubritivo y dura un montón. Lo probé en mis vacaciones bajo condiciones extremas para un esmalte (agua de mar y arena) y volvió a casa intacto. Una verdadera maravilla.
“N°26” de Pink Love: Ahora que lo pienso mejor tal vez este color debería ir con los rosas y fucsias, no sé, es raro porque depende de cómo le dé la luz cambia de color, me gusta mucho.
“05 Cassis Éxtréme” de Maybelline Forever Strong PRO: Este me lo regalaron y me encanta porque es un color muy oscuro, no sé si casi negro pero por ahí anda. La contra es que no dura nada (pese a lo que dice su mentiroso envase) aunque todos sabemos que eso no es problema para Colorfix XD.
“P39” de Pink Love: AMO este esmalte. Es un violeta con glitter violeta, rojo y plateado. Es increíble que sea tan complejo y me haya salido solamente $6, cada vez que lo uso no lo puedo creer.
“C79” de Pink Love: Este fue el último que estrené, me encanta porque es un violeta recontra azulado. Súper duradero y cubritivo como todos los de la marca.
Pink Love (sin identificación): Este no lo usé todavía pero es de la nueva colección de Pink Love (sacaron varias en simultáneo: Pasteles, Glitter, Chic, Neón y Extra Perla, que si bien tienen colores geniales, solamente por ser parte de la colección te los cobran el doble). Este es un púrpura con glitter de diferentes tamaños.


AZULES:
“Metallic Blue” de Avon ColorTrend: Es un celeste metalizado para nail art (no tiene un pincel tradicional, sino uno igual al de los delineadores líquidos). Es muy preciso pero no cubritivo por lo que no resulta tan fácil hacer diseños a menos que pongas mucha cantidad.
Pink Love (sin identificación): Este es un celeste cielo muy lindo.
“N°46” de Pink Love: En la foto salió más claro de lo que es, en realidad es azul eléctrico.
“Jeans” de Colorama: Este color súper lindo y está muy bien logrado el color del jean.
Thelma & Louise (sin identificación): Otro del kit “Metal”, me recuerda a uno que tenía cuando era chiquita. Es un azul metálico muy cubritivo.
“N°62” de Pink Love: Otro esmalte que amo. Fue uno de los primeros que compré de esta marca y me enamoré. Es un azul noche muy oscuro espectacular, lo usé mucho para nail art, como se deben imaginar, para hacer cielos estrellados.

VERDES:

¡No puedo creer la cantidad de esmaltes verdes que tengo! De izquierda a derecha:
Pink Love (sin identificación): Es un verde agua muy lavado, casi blanco. Muy lindo.
“P67” de Pink Love: Otro verde agua, en este caso, tornasolado.
“340 Mint Sorbet” de Sally Hansen: Un verde menta claro precioso que es mega espeso. Con una capa es suficiente pero al ser tan espeso es difícil de pasar y queda un montón de esmalte sobre la uña, que uno pensaría que tarda horas en secar, pero milagrosamente seca rapidísimo (aunque la verdad no dura mucho).
“N°40” de Pink Love: Un verde amarillento que me encanta sólo por ser tan raro. Mi novio lo definió como color vómito.
Pink Love (sin identificación): Verde manzana súper alegre.
“Militar” de Colorama: El nombre lo dice todo.
Tsuru (Tejar) (sin identificación): Este verde “arbolito de Navidad” (?) que brilla con la luz negra (según dice el envase, no lo probé en verdad) Es muy lindo color, aunque tarda bastante en secarse.
Pink Love (sin identificación): Un color teal muy bonito que me recuerda a la pared de mi living (?).
Pink Love (sin identificación): Este esmalte pertenece a una de las nuevas colecciones de las que les hablé, llamada “Chic Colors”. Es un Tiffany hermoso, pero todavía no lo probé.
“Petróleo N°45” de Positivo: Qué genial que es este esmalte. Dura mil años y es hermoso. Lo que sí, cuando lo usé no me puse base y las uñas me quedaron verdes por semanas (y eso que cada vez que me arreglo las uñas me las pulo).
“Sequined Turquoise” de Avon: ¡Me encanta este esmalte! Es tan pero tan brillante que parece que tuviera glitter, pero no, es simplemente maravilloso.
Thelma & Louise (sin identificación): Tampoco lo probé, vino en el kit “metal”
“Rock N Roll” de Avon ColorTrend: No lo estrené aún, pero es un verde oscuro divino.

GRISES, PLATEADOS Y NEGROS:
 “N°2805” de LiangMei: Lo compré en la calle en San Justo y es muy lindo. Básicamente es glitter plateado con algunas estrellitas que se asoman cada tanto.
“N3” de CKjoóy: Lo compré junto con el otro de esta marca en Once y es genial! Glitter de distintos tamaños plateados. También tarda un millón de años en secar, pero es fantabuloso.
“P13” de Pink Love: Un blanco perlado con pequeños brillitos del mismo color, muy bonito. Wait, por qué no puse este esmalte con los blancos? Carry on…
Thelma & Louise (sin identificación): Otro del kit metal, un plateado con glitter plateado, está muy bueno.
“N°20” de Tsuru (Tejar): Un plateado común y corriente sin nada particular.
“N°35” de Pink Love: Un gris con un toque de celeste.
“N°74” (me encanta que los números de estos esmaltes no sigan ninguna lógica) de Pink Love: Un gris medio muy lindo.
“Negro con gliter (sic) N°50” de Positivo: Oh por dios lo que es este esmalte! Es negro con glitter muy finito multicolor. Qué lindo que es, por favor.
Artista (sin identificación): Un esmalte negro común y corriente. Después del anterior, ¿qué puedo decir?
Jactan’s (sin identificación): Esmalte negro para Nail Art: Tiene un pincel tipo liner y una punta finita para dibujar sobre la uña. El detalle cute: viene con un mini alfiler en la base por si se tapa la punta.
Jactan’s crack art (sin identificación): Mi otro esmalte craquelador, esta vez negro. La verdad es que no me resultó, no craquela mucho pero como esta técnica no me encanta, tampoco es que me haya preocupado demasiado.

OTROS:
 
Secador de uñas Jactan’s: Es un aceite que en teoría ayuda a que los esmaltes sequen más rápido. Yo la verdad es que no noté mucha diferencia, lo que sí, el pincel me vino duro como un palito, así que para usarlo tengo que agarrar un pincel aparte. Prefiero dejar que sequen solas nada más que para no tener que hacer tanto lío.
Nail glue B&B: Un pegamento para uñas postizas con formato esmalte. Lo uso para pegar fimos, mini gemas, estrellitas y demás cosas que ya les mostraré.
Efecto Matte de Pink Love: Un Top Coat que le da un efecto mate a cualquier esmalte (el nombre del producto lo dejaba bastante claro igual, no?)

Bien, eso eso todo por ahora (va a haber al menos una segunda parte). ¿Ustedes se arreglan las uñas? ¿Tienen muchos esmaltes? ¡Dejen sus comentarios! 

9 comentarios:

  1. me gusto mucho, variada y con marcas que puedo conseguir! buenísimo :D

    ResponderEliminar
  2. :O !!! y no te dan ganas de pintarte una uña de cada color?? Digo, para usarlos TODOS al mismo tiempo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Onde comprar Thelma e Louise?
    Me encanto sua esmaltes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Argentina los esmaltes de Thelma & Louise los podés conseguir en Onda Shop y Alenis. Hay muchos otros locales de accesorios que los venden (aunque las otras cadenas principales que son Clandestine y Todo Moda venden Jactan's y Pink Love respectivamente, que también son muy buenos). Saludos y gracias por leer!

      Eliminar
  4. Faaa que hermosa coleccionnn !!!!
    Divinosss

    Te seguiré leyendo
    Saluditos
    Ñ o ñ a

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario aquí ^-^