20 de agosto de 2012

Sensualidad que perdura con el tiempo: el look Pin Up


Voy a contarles sobre un estilo que me gusta mucho: el Pin Up. La explicación sobre este fenómeno que voy a hacer es bastante breve y no le hace justicia para nada a la riqueza e importancia que tiene más allá de lo estético, pero la idea es dar un pantallazo para que vean un poco de qué se trata..

Pin-up consiste en una foto o ilustración de una chica voluptuosa en actitud sugerente y provocativa, pero con un alto grado de inocencia o picardía. Las “pin up girls” (como se llama las mujeres que se toman este tipo de fotografías), comenzaron a aparecer a principios del siglo XX o incluso antes, pero se popularizaron en los 40’s con la Segunda Guerra Mundial y continuaron durante al menos 25 años más.


Para mí las Pin Up más representativas de la época fueron Marilyn Monroe y Betty Page:
La mítica Marilyn

Bettie Page, la más imitada e icónica


En estos últimos años ha resurgido la estética Pin Up, ya no como una trasgresión, sino como un estilo: una forma de vestirse, de maquillarse y, por qué no, una actitud ante la vida.

Las Pin Up Girls de la actualidad que más me gustan son Dita Von Teese y Katy Perry:

 
 La sensual Dita Von Teese

Katy Perry, un costado más divertido del estilo Pin Up

Las prendas de vestir características del estilo Pin up son los vestidos con vuelo o polleras tubo por debajo de la rodilla, el tiro alto y los shorts o pantalones capri. En cuanto a los colores, se ve mayormente el blanco, el negro, el rojo o el azul; y los estampados a rayas, lunares, cerezas y estilo náutico.




Con respecto a los zapatos, se usan principalmente tacos altos con pip-toes y moños, pero puede variar bastante. Acá les muestro algunos ejemplos:
¡Me encantaron los azules!

Los peinados se caracterizan por las ondas marcadas, los tupés y las flores o pañuelos. Acá les dejo algunos accesorios con estilo Pin Up:
  Morí por los anteojos

Por último, pero no menos relevante está el maquillaje. Lo que importa es que no esté recargado pero que a la vez sea llamativo: la piel debe parecer de porcelana, así que elijan una base muy cubritiva. Los labios van MUY rojos y los ojos con una sombra clara, si es posible nude o blanca, delineados perfectamente en el párpado superior con negro (haciendo una colita bien marcada), y en el inferior con blanco. Luego marcan bien las cejas, se ponen mucha máscara para pestañas (o si se animan pueden usar falsies), un poco de rubor y listo!

Parece fácil de hacer, no?





La próxima les muestro mi look Pin Up (ropa, accesorios y, si me animo, el maquillaje). ¿Qué les parece este estilo? ¡Déjenme sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Queremos ver! Si si! Ropa + Make up! Si!
    Esta muy buena le entrada... La voy a "usar" para la proxima entrada de mi blog. Ya hice un intento d rockabilly y queria hacer uno pin up!
    No te puedo seguir :(

    www.lucianamakeup.blogspot.com
    Luciana Make Up Artist

    ResponderBorrar
  2. la verdad es que adoro este estilo!! No hay mujer a la que le quede mal así que todas deberíamos adoptarlo :)
    Besos.

    ResponderBorrar

Dejame tu comentario aquí ^-^