2 de abril de 2013

New York, New York (y Miami)


¡Hola! En esta oportunidad vengo a contarles una experiencia que viví recientemente y me parece que vale la pena dedicarle varios post: mi viaje a Nueva York y Miami. En la entrada de hoy les voy a contar algunos detalles y highlights y en las próximas entradas volveré a la programación habitual y les mostraré las cositas lindas que compré por aquellos pagos.
Estuvimos (fui con Emiliano, mi novio) 10 días en Nueva York, que me fascinó, y 4 en Miami, que la verdad no me gustó mucho.
 
Manhattan vista desde Broklyn (Click en las imágenes para ampliar)


 Algunos datos del viaje:
- En los dos lugares alquilamos departamentos particulares a través de una agencia en internet, lo que nos daba más libertad por la posibilidad de tener una cocina y más contacto con la realidad de ambas ciudades.
- Antes de salir me hice el alisado en el pelo y fue la mejor decisión capilar que tomé en mi vida y sé que parece poco importante, pero tener una preocupación menos en la cabeza (tanto adentro como afuera) es mucho. Me iba a dormir con el pelo mojado y apenas me peinaba a la mañana.
- Nosotros más o menos nos manejamos con el inglés, pero los neoyorkinos le ponen onda y se hacen entender, en Miami nos costó encontrar gente que hablara inglés, es como si fuera una parte de Latinoamérica.
- En ambas ciudades nos manejamos con transporte público. En NY era el plan, en Miami pensábamos alquilar un auto y por la fecha se hizo imposible, por lo que nos vimos obligados a viajar en el pésimo sistema de transporte que tienen allá. ¡SI VAN, ALQUILEN AUTO!


Times Square

NUEVA YORK
En Nueva York me sentí en casa desde el primer día, no sé si porque hacia donde mirara estaban las cosas que me gustan o porque ya vi sus escenarios en tantas películas que se siente familiar. Supongo que es un poco y un poco, pero lo que sí sé es que va a ser difícil de encontrar una diversidad como la que existe en Nueva York, una ciudad cosmopolita llena de museos y de lugares que chorrean onda.
En Nueva York caminamos mucho, caminamos como nunca en nuestras vidas y eso que a nosotros nos gusta caminar. Nos moríamos del dolor de pies, pero estábamos más que felices por conocer *casi* toda la isla de Manhattan a pie. También, como dije antes, viajamos en transporte público (subte, colectivo ¡y hasta teleférico!) cuando era necesario y ¡es increíble! Súper puntual y creo que nunca viajamos parados (incluso en hora pico).

Pista de patinaje de Rockefeller Center - Spice Girls en Madame Tusauds - Desfile de San Patricio - Central Park nevado - Estatua de la Libertad

Desayuno en Tiffany's - "El Grito" de Munch en el MOMA - LOVE - Empire State


MIAMI
Miami no nos gustó. Puede que sea porque caímos justo en el Spring break (vacaciones de primavera) o en la Ultra (megafestival de música electrónica), pero podemos definir la ciudad con dos palabras: Ricardo Fort. Todo nos pareció berreta, de plástico y ostentoso y estaba lleno de "swags" y "yolos". Lo único que me gustó fueron los edificios art decó. ¿La playa? La arena no estaba muy buena y el agua era helada. ¡Devuélvanme a Nueva York!


Es un viaje que no voy a olvidar jamás (como todos) y un lugar al que definitivamente volvería (al menos a Nueva York, claro) porque aunque hayamos visto millones de cosas, aún nos quedan muchísimas cosas más por ver de ese lugar tan atrapante como inagotable.


No me compré muchas cosas, pero en las próximas entradas voy a mostrárselas junto con los locales que más me llamaron la atención y así volver al contenido regular del blog, pero sentí que tenía que dar aunque sea un pantallazo del lugar al que fui.

Déjenme sus comentarios y cuenten cuales fueron sus últimas vacaciones, pregunten lo que quieran y siéntanse libres de opinar si ya conocen estos lugares ¡amo los comentarios y cuanto más escriban mejor!

3 comentarios:

  1. Ya vi algunas de las fotitos y no puedondejar de babearme: quiero ir a ny! A miami no se, tal vez me gustaria conocer los angeles, que se yo de momento sueno que total es gratis.
    Con mi emi (mi novio tambien se llama asi) siempre decimos que alguna vez vamos apasar un anio nuevo en ny veremos si alguna vez se da.
    Muero por ver todo lo que compraste y fotos de los negocios, porque amo comprar jiji
    Gracias por todo sol
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Que lindo tu viajeee!!! ame tu síntesis de miami: RIcardo Fort XD me encanto tu blog! te voy a chusmear los post!! Te sigoo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, un beso!

      Borrar

Dejame tu comentario aquí ^-^